ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Tras renuncia de Jackson: subsecretaria Paula Poblete asume como ministra de Desarrollo Social subrogante

Captura Instagram - Subsecretaria Paula Poblete asume como ministra de Desarrollo Social subrogante.
T13
Compartir
Luego de la reciente renuncia de Giorgio Jackson, se oficializó que será Paula Poblete Maureira quien asuma como ministra de Desarrollo Social subrogante.


En las últimas horas se oficializó la salida de Giorgio Jackson del gabinete de Desarrollo Social. A raíz de esto se confirmó que su reemplazante subrogante será la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira. 

"La Presidencia de la República informa que, a partir de hoy asume en el cargo de ministra de Desarrollo Social y Familia subrogante, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira", confirmaron desde La Moneda. 

Paula Poblete se encontraba desempeñando labores como subsecretaria de Evaluación Social, lo cual será interrumpido mientras asuma en el ministerio de manera interina. 

La nueva ministra de Desarrollo Social subrogante "ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales en cátedras de economía y brechas de género. Además, fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual Presidente Gabriel Boric Font".

Presidente Boric califica renuncia de Jackson "como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas"
Lee También

Presidente Boric califica renuncia de Jackson "como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas"

Paula Poblete como ministra de Desarrollo Social subrogante

La nueva ministra de Desarrollo Social subrogante ya había tomado el cargo luego de la renuncia de Jeannette Vega, previo a la llegada de Giorgio Jackson.

Con esto, será la segunda ocasión que Paula Poblete asuma como jefa de cartera en Desarrollo Social de manera interina, tras haberlo hecho en agosto de 2022. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */