ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Tribunal Constitucional suspende cobro de deuda a hija de Pinochet

Tribunal Constitucional suspende cobro de deuda a hija de Pinochet
Deutsche Welle
Compartir
Jacqueline Pinochet acusa al Servicio de Impuestos Internos (SII) de cobrar tributos excesivos.

El Tribunal Constitucional de Chile suspendió el cobro de una deuda millonaria de la hija de Augusto Pinochet, Jacqueline, según trascendió este miércoles (01.03.2023) en la prensa local, tras acoger un recurso en el que acusaba al Servicio de Impuestos Internos (SII) de cobrar tributos excesivos.

La menor de los hermanos Pinochet Hiriart acusó que el cobro de más de 3.300 millones de pesos (más de 3,8 millones de euros) por una deuda neta que llegaba a los 309 millones (unos 357.000 euros al cambio de hoy) era "injusto y abusivo de intereses", y que esto vulnera sus garantías constitucionales.

Carmona por cambio de gabinete: "Hay sectores de partidos que prefieren tener presencia en cantidad"
Lee También

Carmona por cambio de gabinete: "Hay sectores de partidos que prefieren tener presencia en cantidad"

Según el escrito presentado por los abogados de Jacqueline Pinochet, se produjo "un aumento artificial y desproporcionado" respecto de los créditos que pretende cobrar el Fisco, con intereses "que multiplican en más de ocho veces la supuesta deuda tributaria, y se transforma en una sanción de plano que le produce un despojo sustancial de recursos".

El escrito presentado ante el alto tribunal por la hija del dictador detalla que a la deuda pendiente le sumaron otras cantidades por conceptos de reajustes, intereses y multas.

La familia Pinochet Hiriart ha protagonizado otros conflictos con el SII, como las acusaciones de Lucía Pinochet de mal cálculo de los impuestos por la herencia de su padre o las investigaciones a las cuentas del propio dictador en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */