Política

Tribunal Supremo de Renovación Nacional amonesta a Mario Desbordes

Tribunal Supremo de Renovación Nacional amonesta a Mario Desbordes
T13
Compartir
El excandidato presidencial del partido fue acusado de apoyar a un candidato a alcalde que no pertenecía a la coalición Chile Vamos, en las últimas elecciones presidenciales.

El reciente candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, fue sancionado por el Tribunal Supremo de su partido por haber apoyado a un candidato a alcalde que iba fuera del pacto de Chile Vamos en las últimas elecciones municipales.

Según consigna La Segunda, Desbordes recibió una amonestación por parte del TS, luego que fuera denunciado por un miembro de su partido por no respaldar a la candidata de la UDI, Isabel Valenzuela, como candidata a alcaldesa de Colina.

Mario Desbordes y su futuro en Renovación Nacional: "Hoy me siento más fuera que dentro de RN"
Lee También

Mario Desbordes y su futuro en Renovación Nacional: "Hoy me siento más fuera que dentro de RN"

En su lugar, Desbordes le habría dado un respaldo público a Gonzalo Torres, exmilitante de Renovación Nacional que compitió para la alcaldía que finalmente ganó Valenzuela.

Si bien la denuncia pedía que Desbordes fuera expulsado del partido, el Tribunal Supremo decidió solo amonestar al exministro.

"Se rechaza la denuncia, porque se basó en señalar que Desbordes había apoyado a un candidato de otro partido, lo que presupone que había un candidato de RN, pero lo que sucedió es que había una postulante del pacto (UDI) y no de RN", explicó al medio citado Víctor Avilés, ministro del TS que llevó el caso.

Al mismo medio, Desbordes se mostró sorprendido por la sanción que no se le había informado y lo calificó como una “creatividad” del TS.

"Me sorprende la creatividad del TS. En su momento pedí la inhabilitación de Avilés porque pertenece al estudio jurídico de Carlos Larraín y es cercano a Diego Schalper, por lo que no tiene objetividad. Sobre todo cuando hay un audio donde Tomás Fuentes dice que tiene el control del TS, en alusión a Avilés", respondió.

La sanción se da el día después de que Desbordes deslizara la idea de renunciar a Renovación Nacional y decir que se estaba pareciendo al Partido Republicano y a algunos sectores de la UDI.

Señal T13 En Vivo