Política

[VIDEO] Reforma Tributaria, laboral y a la salud: El itinerario legislativo de Piñera

[VIDEO] Reforma Tributaria, laboral y a la salud: El itinerario legislativo de Piñera
T13
Compartir
El Presidente conversó durante este domingo con Mesa Central, de Canal 13, donde anticipó fechas para las modificaciones que prepara el Ejecutivo.

Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó Mesa Central, donde abordó la que, según él, fue la semana más compleja desde que asumió su segundo mandato. Junto con eso, el jefe de Estado adelantó el itinerario legislativo que preparan desde La Moneda.

Para lo que queda de agosto, Sebastián Piñera confirmó que presentarán la modernización tributaria, tema que ha concentrado la agenda del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha sostenido una serie de reuniones con actores del mundo político y empresarial.

Junto con esto, para septiembre se alista el envío de la reforma a las pensiones, modernización de la legislación laboral y, además, una reforma a la salud.

En ese último punto, el Mandatario puntualizó que se tratará de una "cirugía mayor" tanto al sistema público como al privado. "Apunta a reducir las listas de espera, a disminuir el precio de los medicamentos y a fortalecer la atención primaria para que sea más resolutiva, para que dé más soluciones y no remita a niveles superiores".

Además, comentó que buscarán implementar una mejora a las tecnologías relacionadas con la salud, como por ejemplo la telemedicina

"Vamos a hacer una revolución tecnológica, vamos a crear el 'hospital digital', donde todos los diagnósticos llegarán y, usando el big data, vamos a poder responderle en segundos a las personas cuál es su diagnóstico y cuál es el tratamiento", añadió.

Junto con eso, el Mandatario aprovechó de comentar que añadirán modificaciones en materia educacional "en cuanto a lo que se refiere a calidad", aunque no entregó mayores detalles. 

Revisa este video también: