Política

UDI anuncia rechazo a ambos proyectos de retiro del 10% de las AFP

UDI anuncia rechazo a ambos proyectos de retiro del 10% de las AFP
T13
Compartir
El diputado Juan Antonio Coloma indicó que la bancada rechaza completamente el proyecto del Ejecutivo y "mayoritariamente" el de un grupo de diputados.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la votación de los proyectos que buscan permitir un nuevo retiro del 10% de las AFP de las personas que cotizan en dicho sistema.

Esta tarde se deben votar en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios que otorga un quinto retiro de libre disposición; además del proyecto presentado por el Ejecutivo que permite un retiro acotado.

Vocera de Gobierno por votación del quinto retiro: "El llamado es a la responsabilidad"
Lee También

Vocera de Gobierno por votación del quinto retiro: "El llamado es a la responsabilidad"

En este contexto, Coloma afirmó que "nosotros como la UDI vamos a cumplir nuestro compromiso. Mayoritariamente vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios".

"Estamos convencidos que es un mal proyecto y que genera inflación. Y la inflación es la peor condena para los sectores populares de un país", agregó el diputado.

En esa misma línea, afirmó que "le vamos a presentar indicaciones a la reforma constitucional que ha presentado el Ejecutivo porque si bien es importante asegurar la inexpropiabilidad, también queremos que quede en texto expreso la heredabilidad de los fondos de pensiones".

A su vez, Coloma detalló que "respecto del retiro con letra chica del gobierno, nosotros vamos a votar en contra del proyecto unánimemente en la bancada. Respecto del Quinto Retiro, muy mayoritariamente la UDI va a rechazar". 

"Esto es pensando en lo que decía el propio ministro Marcel cuando dijo que los proyectos eran malos y generaban inflación", sentenció el parlamentario.

Revisa este video también: