Política

Vocera de Gobierno por votación del quinto retiro: "El llamado es a la responsabilidad"

Vocera de Gobierno por votación del quinto retiro: "El llamado es a la responsabilidad"
T13
Compartir
"No podemos ser agentes pasivos de la inflación", sostuvo la ministra Camila Vallejo, quien dijo que hay que "hacernos cargo de necesidades, pero combatir la inflación".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a la responsabilidadde los parlamentarios que participarán de la votación del quinto retiro, afirmando que la inflación "hay que combatirla".

En la previa de la votación de los proyectos que avanzan en un nuevo retiro de fondos -presentado por parlamentarios y por el Gobierno-, la vocera de La Moneda señaló que "el llamado es a la responsabilidad. La inflación en nuestro país y el sobreendeudamiento son una realidad y a la inflación hay que combatirla. No podemos ser agentes pasivos de la inflación".

"Esto se está viendo en las ferias, en los supermercados, esto está golpeando a mujeres, a familias trabajadoras en Chile y, por lo tanto, tenemos que combatirla y frenarla y por eso estamos proponiendo esta medida alternativa, para evitar que el día de mañana, a fin de mes, la familia que quizás pudo retirar $100.000 ó $150.000 de sus ahorros previsionales tenga que enfrentarse a un alza inflacionaria aún mayor a la que tiene que enfrentar ahora, porque ese recurso que va a retirar y que probablemente lo deje en 0 en su cuenta, le va a mantener una situación de mucho mayor agobio a fin de mes", agregó.

Ministro Mario Marcel: "El quinto retiro pone en riesgo el programa de Gobierno"
Lee También

Ministro Mario Marcel: "El quinto retiro pone en riesgo el programa de Gobierno"

Y, sobre lo mismo, la ministra Vallejo subrayó que "ese es el compromiso que nosotros hemos asumido: Hacernos cargo de necesidades, pero combatir la inflación".

Por otra parte, afirmó que "el día de hoy (lunes) va a ingresar la reforma para garantizar la inexpropiabilidad de los ahorros de las y los trabajadores. Eso es un compromiso que hemos hecho públicamente, se lo hemos comprometido a un sector del parlamento que le inquietaba esa posibilidad y para mayor tranquilidad".

"Estaríamos cumpliendo como Gobierno y esperamos que ellos, que han solicitado esta medida, también cumplan su palabra", cerró al respecto. 

[VIDEO] Ante aumento de precio: Comunidades hacen clases gratis para hacer pan