EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

UDI cita a Jackson y exseremi a la Cámara: serán pasos “clave” para zanjar acusación constitucional

UDI cita a Jackson y exseremi a la Cámara: serán pasos “clave” para zanjar acusación constitucional
T13
Compartir
Presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Marlen Pérez (UDI), ya citó a ambos para recabar antecedentes del polémico caso, en el que la renunciada seremi de la materia acusa al gobierno de ejercer presiones para votar de una determinada manera en ciertos proyectos.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Marlen Pérez (UDI), dice que su partido está desde ya recabando los antecedentes para ver si amerita o no una acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson.

¿La razón? El fin de semana, la exseremi de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, en entrevista con la unidad de investigación de radio Bío-Bío, dijo que recibió “presiones” del gobierno para votar de determinada forma ciertos proyectos.

“La delegada regional (Constanza Martínez) nos cita a una reunión a los seremi y nos instruye que hay que votar a favor de ese proyecto”, dijo Hidalgo, quien fue despedida del cargo el pasado 30 de noviembre. La militante PPD comentó, además, que el ministro Jackson la desvinculó por dos razones: ya no contaba con su confianza, y la delegada Martínez y la subsecretaria Francisca Perales no tenían una evaluación positiva de su desempeño.

Luego de este hecho, el Partido Republicano anunció una acusación constitucional en contra del ministro Jackson, sin embargo, Chile Vamos aún se encuentra recabando antecedentes.

Vallejo respalda a Jackson tras salida de seremi que acusó presiones: "No fue diligente"
Lee También

Vallejo respalda a Jackson tras salida de seremi que acusó presiones: "No fue diligente"

Para eso, la diputada Pérez afirma que es clave escuchar las versiones de Hidalgo y Jackson. Ambos fueron citados a la comisión de Desarrollo Social, el próximo miércoles. Según la parlamentaria, ambos asistirán.

“Vemos con mucha preocupación este tema, creo que las descoordinaciones han sido reiteradas, la poca prolijidad que hoy existe por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Vamos a recabar toda la información en el caso de la exseremi, la vamos a invitar, porque ella está sola en contra de todo un organismo estatal. El objetivo también es citar al ministro Jackson”, dice Pérez en conversación con T13.

Por la mañana, el diputado UDI Juan Antonio Coloma afirmó que “estamos estudiando la presentación de una acusación constitucional en caso de tener todos los antecedentes”.

Y añadió que, estos antecedentes, por el momento, “podrían perfectamente derivar en una acusación constitucional contra un ministro que, desde que llegó a Desarrollo Social, ha hecho, en la práctica, desaparecer al ministerio”.

Señal T13 En Vivo