Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

UDI critica reforma laboral y hace un llamado a incluir a todos los trabajadores

UDI critica reforma laboral y hace un llamado a incluir a todos los trabajadores
T13
Compartir
“Consideramos que no ha ido en la dirección correcta en el sentido de ser una agenda laboral que mejore las condiciones para todos los trabajadores”, señaló Larraín.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la reforma laboral impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, considerando que esta carece de un sentido amplio en la protección de los trabajadores.

Esta reforma laboral está focalizada en aquellos trabajadores que pertenecen a sindicato y que están en una situación de negociación colectiva en el ámbito privado. La reforma laboral no incluye a los trabajadores no sindicalizados”,
Hernán Larraín

En conferencia de prensa, el timonel del gremialismo manifestó que como partido “consideramos que no ha ido en la dirección correcta en el sentido de ser una agenda laboral que mejore las condiciones de trabajo de todos los trabajadores”.

“En realidad, esta reforma laboral está focalizada en aquellos trabajadores que pertenecen a sindicato y que están en una situación de negociación colectiva en el ámbito privado. La reforma laboral no incluye a los trabajadores no sindicalizados”, enfatizó.

Por su parte, el diputado gremialista que pertenece a la comisión de Trabajo de la Cámara, Patricio Melero, pidió que se le retire la urgencia el proyecto, con el fin de contar con más tiempo para debatir la reforma, apuntando a que ésta no es laboral, sino que de negociación colectiva, por lo que es necesario ampliar su campo de acción. 

Revisa las declaraciones:

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

[Minuto a Minuto] Marcha del Día del Trabajador

Desvíos del Transantiago por marcha

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */