Nacional

Reagendan formalización del "Caso Basura" para el 3 de agosto

Reagendan formalización del "Caso Basura" para el 3 de agosto
T13
Compartir
Decisión fue tomada por el Noveno Juzgado de Garantía y la audiencia incluye a los alcaldes de Cerro Navia y Maipú. La fiscal del caso reconoció que algunas autoridades han sido amenazadas.

El próximo lunes 3 de agosto serán formalizados el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN) y su par de Maipú, Christian Vittori (DC) en el marco de lo que se ha conocido como el "Caso Basura", que investiga irregularidades en la licitación del manejo de desechos en Maipú.

La decisión fue tomada por el Noveno Juzgado de Garantía tras una extensa audiencia de cautela de garantías que duró cuatro horas. En ella la defensa de los investigados pidió acceder a ciertos contenidos de la carpeta de indagatorias.

El tribunal resolvió cumplir parte de los requerimientos. La fiscal Tania Mora explicó que la resolución se justica debido a algunas amenazas recibidas por testigos e imputados que estaban colaborando con el curso de la investigación.

En esa línea, la persecutora indicó que estos se tratan de "autoridades, concejales y diputados".

Junto a los jefes comunales serán formalizados 16 funcionarios por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, malversaciones de fondos públicos, cohecho y lavado de activos.

Inicialmente, la audiencia estaba fijada para el 22 de junio. Ese día también serán formalizados los militantes UDI Jovino Novoa,  el ex alcalde Pablo Zalaquett, los parlamentarios Iván Moreira y Felipe de Mussy, y el ex legislador RN Alberto Cardemil, en el marco de la indagatoria por delitos tributarios por el caso Penta-SQM. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */