Política

UDI respalda a alcaldesa de Las Condes ante denuncias por irregularidades: “No hay ninguna posibilidad que no sea nuestra candidata”

Agencia Uno - Chile Vamos respalda a la alcaldesa de Las Condes
Camilo Calderara
Compartir
Investigaciones por el pago de sobresueldos, millonarias horas extras y con un jefe de dirección cuestionada, la alcaldesa Daniela Peñaloza recibió el apoyo de su partido político de cara a las elecciones municipales.

La UDI le entregó su respaldo a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien ha sido cuestionada en las últimas semanas por distintos casos de irregularidades dentro de su municipio, que están siendo indagadas por la Contraloría, e incluso por el Ministerio Público.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, le entregó su apoyo “irrestricto” a la alcaldesa Peñaloza en nombre del gremialismo y de todo Chile Vamos, y aseguró que será candidata a la reelección en las elecciones municipales de octubre de este 2024.

Agencia Uno - Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza
Agencia Uno - Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza

“No hay ninguna posibilidad de que nosotros no le demos nuestro apoyo irrestricto a la alcaldesa de Las Condes, que está trabajando y se ha hecho cargo de todas las irregularidades que se han destapado y que han ido surgiendo durante esta etapa, por lo tanto, el apoyo irrestricto no solo de la UDI, sino que de Chile Vamos”, enfatizó Hoffmann.

“Por supuesto que la justicia, tal como ha hecho ella que ha puesto a disposición todas y cada una de las herramientas necesarias para poder aclarar lo que haya ocurrido; tanto con las horas extras, tanto con el caso del Cesfam, no hay ningún problema en que eso se descubra, pero no hay ninguna posibilidad de que ella no sea nuestra candidata”, añadió. 

Cuestionamientos a alcaldesa de Las Condes

En abril del 2023 se conoció que la fiscalía está investigando el posible pago de sobreprecio en la compra de un inmueble por parte de la Municipalidad de Las Condes para la construcción de un Cesfam. Se habrían pagado cerca de 430 millones de pesos más. 

A fines del 2023 se denunciaron millonarios pagos por horas extras no trabajadas por parte de funcionarios de la municipalidad, algunos que recibían más de 30 millones de pesos al año solo en concepto de horas extras. 

Ya en 2024 se conoció que el jefe de la Dirección de Compras de la comuna, Pedro Carrasco, habría recibido depósitos en efectivo e incluso vehículos por parte de una empresa proveedora del municipio.

Contraloría inicia sumario por eventuales irregularidades en Municipalidad de Las Condes
Lee También

Contraloría inicia sumario por eventuales irregularidades en Municipalidad de Las Condes

También se conoció del pago de sobresueldos en el Teatro Municipal de Las Condes.

Desde Chile Vamos dijeron tener la “obligación moral” de que toda la derecha vaya unida en las próximas elecciones municipales y regionales, aunque enfatizaron en que presentarán una propuesta más adelante. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */