Política

"Para terminar con la impunidad": UDI valora condena contra Raúl Escobar Poblete

Agencia Uno - Raúl Escobar Poblete
Por T13
"Valoramos muchísimo este paso importante que se ha dado en contra de la impunidad", destacó la secretaria general de la colectividad, María José Hoffmann.

La directiva de la UDI valoró la condena contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete por el homicidio del senador y fundador de la colectividad Jaime Guzmán.

Fue durante este lunes que el "Comandante Emilio" fue condenado por el ministro en visita Guillermo de la Barra Dünner a 18 años de presidio por el homicidio del ex parlamentario en abril de 1991.

Por lo mismo, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, apuntó que "nos parece lo mínimo dentro de este proceso doloroso, de este acto antidemocrático, terrorista".

Gobierno califica de AFP - Gabriel Boric y Jair Bolsonaro
Lee También >

Gobierno califica de "inaceptable" acusación de Bolsonaro a Boric sobre quema del Metro

"Valoramos muchísimo este paso importante que se ha dado en contra de la impunidad", agregó, según recogió Emol.

Eso mientras que el senador Juan Antonio Coloma manifestó que la condena es "un paso importante para terminar con la impunidad en un caso que remeció nuestro país".

"Creo que la justicia tarda, pero llega, y creo que no había que bajar los brazos para que este delito terrible, que afectó la democracia y el país, pudiera ser sancionado", complementó.

[VIDEO] Abogados de Llaitul buscan sacarlo de prisión preventiva