Política

UDI y RN confirman candidatos para las Parlamentarias y Chile Vamos debe decidir nómina final

UDI y RN confirman candidatos para las Parlamentarias y Chile Vamos debe decidir nómina final
T13
Compartir
Los partidos lograron ratificar cuáles serían sus candidatos para los escaños del Congreso. Sin embargo, aún se espera que Chile Vamos logre un acuerdo con la nómina final de abanderados.

Este sábado se desarrollaron los Consejos Generales de Renovación Nacional y la UDI. En ambos se logró confirmar la lista de nombres que serán presentados para las Elecciones Parlamentarias de este año.

En el caso de RN, el encuentro se desarolló durante nueve horas y los representantes de todo Chile definieron posturas para votar la nómina de candidatos que se presentará. Los resultados fueron que un 71% del Consejo ratificó la lista de abanderados para el Cámara de diputados y senadores. En tanto, un 74% apoyaron a los nominados para Consejeros Regionales del partido.

En el encuentro estuvo presente el candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera quien manifestó un llamado a "la unidad de Chile Vamos" ya que, a su juicio, "nos va a permitir hacer un Gobierno de unidad nacional".

La jornada estuvo marcada por la solicitud de RN y Evópoli para que el ex mandatario sea quien zanje los nombramientos en los distritos más complejos. 

Con todo, las colectividades quedan a la espera de que Chile Vamos defina el acuerdo parlamentario y presente la inscripción de los candidatos antes del 21 de agosto en el Servel. 

Revisa los detalles de la jornada:

[VIDEO] Chile Vamos aún sin acuerdo parlamentario

Esta mañana se realizaron los Consejos Generales de Renovación Nacional y la UDI, que recibieron la visita del expresidente Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo