EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Último conteo de la Consulta Ciudadana: 92,4% está de acuerdo con una nueva Constitución

Último conteo de la Consulta Ciudadana: 92,4% está de acuerdo con una nueva Constitución
T13
Compartir
Al momento se han escrutado 2 millones 116 mil 984 votos.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) entregó, durante la mañana de este martes, los resultados de 119 comunas de las más de 200 que participaron de la consulta convocada desde la asociación. 

El presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que al momento se han escrutado 2 millones 116 mil 984 votos. "Sabemos que la región del Biobío prorrogó su proceso de consulta hasta miércoles para facilitar el acceso a las urnas", explicó.

[Lee también] Nueva Constitución: Todavía hay plazo para hacer el cambio de domicilio

En relación a las preguntas, 92,4% de los votantes está de acuerdo con una Nueva Constitución mientras que un 7% está en desacuerdo. Sobre el mecanismo para realizar la nueva constitución, 25% de los votantes optaron por una Comisión Mixta mientras que 73% prefiere convención constitucional.

"Queremos reiterar el agradecimiento a los ciudadanos que asistieron a votar el día domingo y aquellos que lo hicieron a través de distintos medios digitales (...) Nosotros nos abanderamos con los temas que son prioridad para nuestros ciudadanos y queremos agradecer la reunión que vamos a tener con el Presidente", señaló Codina. 

Revisa este video también:

Foto principal: Aton.