EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Universidad de Chile dictará talleres y ejercicios prácticos para entender el proceso constituyente

Universidad de Chile dictará talleres y ejercicios prácticos para entender el proceso constituyente
T13
Compartir
Para esta ocasión las actividades se desarrollarán en las comunas de La Pintana, Recoleta, Independencia, Peñalolén, Renca y San Antonio.

Entre el 20 y 25 de enero la Universidad de Chile llevará a cabo la sexta versión de ''Escuelas de Verano'' donde en esta oportunidad bajo el contexto social se llamará “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente”.

Para esta ocasión las actividades se desarrollarán en las comunas de La Pintana, Recoleta, Independencia, Peñalolén, Renca y San Antonio. 

La Escuela de Temporada contará con tres actividades principales:

La primera consistirá en un conversatorio del que participarán académicos y académicas de la Universidad de Chile, un representante de organizaciones sociales y un representante municipal. A través de un diálogo transversal, el objetivo de esta actividad será compartir sus reflexiones sobres expectativas del proceso constituyente y conceptos esenciales.

La segunda actividad consistirá en un taller democrático sobre el proceso constituyente, en el que las y los participantes podrán ejercitar un diálogo en torno a preguntas vinculadas a los derechos ciudadanos.

Universidad de Chile dictará talleres y ejercicios prácticos para entender el proceso constituyente
Universidad de Chile dictará talleres y ejercicios prácticos para entender el proceso constituyente

Finalmente, la Escuela contará con un taller para niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, cuyo objetivo es promover el encuentro y su participación a través de un proceso que los reconozca como sujetos de derechos.

A continuación te presentamos las actividades en sus respectivas comunas. Cabe destacar que en cada espacio municipal además se realizará una jornada de 4 horas que incluye el conversatorio sobre derechos humanos y momento constituyente, taller de ejercicio democrático y taller con niños, niñas y adolescentes.

  • Municipalidad de La Pintana (lunes 20): espacio que contará con la participación de los académicos U. de Chile Alejandra Araya y Claudio Nash; de la encargada de Participación Ciudadana (DIDECO) y Cientista Política Nicole Pedemonte; y la presidenta de la junta de vecinos San Francisco 3, presidenta del Consejo de Usuario del Cesfam el Roble y directora de Ancosalud (Asociación Nacional de Usuarios de la Salud), Nancy Hormazabal.

¿Dónde? En Casa de la Cultura La Pintana, Aníbal Pinto 12952. 17:00 hrs.

  • Municipalidad de Recoleta (martes 21): espacio que contará con la participación de los académicos U. de Chile Claudia Heiss y Manuel Guerrero; del director DIDECO Fares Jadue; y el presidente de la junta de vecinos "Residencial Avenida Perú" y presidente del colectivo "La Porfiada Memoria", Eduardo Juri.

¿Dónde? En Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, Av. Recoleta 2774. 17:00 hrs.

  • Municipalidad de Independencia (miércoles 22): espacio que contará con la participación de los académicos U. de Chile Nancy Yañez y Claudio Nash; el encargado de Convivencia Escolar de DAEM, Julio Chica; y Aurora Gonzalez de la organización comunitaria Maleza Nativa.

¿Dónde? En Escuela de Salud Pública U. de Chile. Auditorio Lorenzo Sazié, Salas (313, 121, 211 y 149) y Frontis. Av. Independencia 939. 17:30 hrs.

  • Municipalidad de Peñalolén (jueves 23): espacio que contará con la participación de los académicos U. de Chile Claudia Heiss y Manuel Guerrero.

¿Dónde? En Centro Cultural Chimkowe. Av. Grecia 8787. 18:30 hrs.

  • Municipalidad de Renca (viernes 24): espacio que contará con la participación de los académicos U. de Chile  Claudio Nash y Claudia Zapata; de la concejala Teresa Cordero, y de Daniela Doñas, de la Escuela Ciudadana Constituyente de Renca.

¿Dónde? En Casa de la Cultura de Renca (Casona Municipal). Av. Domingo Sta. María 4087, 17:30 hrs.

  • Municipalidad de San Antonio (sábado 25): espacio que contará con la participación de los académicas U. de Chile Alejandra Araya y María Cristina;  Escudero; Manuel Vidal Cano – Director DIDECO;  y Sergio Alarcón,  director de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio.

¿Dónde? En Centro Cultural San Antonio. Antofagasta 545, Barrancas, 17:00 hrs.

Para más información pincha aquí.

 

Señal T13 En Vivo