Política

Uriarte descarta “ofertones” a diputados por acusación contra Jackson: "No es la forma que tengo"

Uriarte descarta “ofertones” a diputados por acusación contra Jackson: "No es la forma que tengo"
T13
Compartir
El Partido Republicano acusó que la titular de la Segpres ha hecho “ofertones” a parlamentarios de la oposición para que no apoyen el libelo contra el ministro de Desarrollo Social.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, descartó intervención o haber hecho “ofertones” a diputadas y diputados de oposición para que rechacen la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que fue presentada por el Partido Republicano.

“Quisiera descartarlo, una vez más, que el hecho de que como ministra Secretaria General de la Presidencia yo mantenga conversaciones con todos los parlamentarios y parlamentarias, no solo con los oficialistas, implique una intervención, y descarto este tema, que ya se ha hecho una costumbre utilizar, el de los ofertones no sé de qué”, dijo Uriarte.  

Comisión recomienda rechazar acusación constitucional contra Jackson: Tuvo solo un voto a favor
Lee También

Comisión recomienda rechazar acusación constitucional contra Jackson: Tuvo solo un voto a favor

“No es la forma de diálogo que tengo con los parlamentarios y parlamentarias. Uso un solo elemento del que dispongo, que es mi voz para poder transmitir los conceptos, realidades, antecedentes de que dispongo y, por supuesto, un análisis jurídico en el que me aprovecho de mi propia condición de abogada”, agregó.

El diputado Mauricio Ojeda, del Partido Republicano, acusó “ofertones del gobierno” y emplazó a los diputados y diputadas de Chile Vamos a “ser consecuentes” y “no sacar cálculos políticos”.

En Renovación Nacional (RN) algunos parlamentarios han dicho no estar convencidos de aprobar la destitución de Jackson, mientras que en la UDI otros dicen que se abstendrán, como lo hizo el diputado Joaquín Lavín en la comisión que analiza la acusación constitucional contra Jackson.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará este jueves la acusación contra Jackson. Para que sea aprobada, el Partido Republicano necesita el respaldo de toda la derecha y parte del centro político, es decir, 78 votos, lo que no está asegurado.

Revisa este video también: