ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Uriarte descartó "sequía legislativa" y destacó presentación de 60 proyectos de ley durante el año

Uriarte descartó "sequía legislativa" y destacó presentación de 60 proyectos de ley durante el año
T13
Compartir
"Son muchísimas las materias que hemos abordado (...) lo que ha habido es una gran proactividad legislativa", señaló la ministra Segpres.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, realizó un balance de la agenda legislativa del Gobierno y descartó lo sostenido por la oposición, quienes acusan la existencia de una "sequía legislativa".

Gobierno presentó querella contra "Pancho Malo" por sedición tras funa a Javier Macaya
Lee También

Gobierno presentó querella contra "Pancho Malo" por sedición tras funa a Javier Macaya

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló -tras participar del último consejo de gabinete del año- que dentro de pocos días, el Gobierno cumplirá 300 días, "300 días donde hemos presentado 60 proyectos a tramitación".

"De estos 60 proyectos que hemos presentado a partir del 11 de marzo en adelante, 18 han sido totalmente tramitados, están promulgados y están publicados. Adicionalmente, hemos ingresado 140 indicaciones", añadió.

Uriarte explicó que "cuando hablamos de indicaciones, no hablamos de sustituir un artículo por otro. Son indicaciones que son extensas e intensas respecto de los contenidos de los proyectos, tanto así, que algunas se llaman indicaciones sustitutivas, porque sustituyen el texto anterior del proyecto para mejorarlo".

Asimismo, la ministra Segpres destacó la existencia de "una lista larga de proyectos que habiéndose iniciado en gobiernos anteriores han visto la luz en este. Tenemos unos 90 promulgados y ya 83 publicados".

"Son muchísimas las materias que hemos abordado, pero queremos -con cifras y hechos- demostrar que lejos de haber una sequía legislativa, lo que ha habido es una gran proactividad legislativa", decretó.

Revisa este video también: