Política

Vallejo asegura que el PC no causará rechazo de reforma a educación superior

Vallejo asegura que el PC no causará rechazo de reforma a educación superior
María Paz Núñez
Compartir
La diputada, que se abstuvo en la comisión de Educación generando el rechazo de la iniciativa, aseguró que "se ha avanzado".

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, aseguró hoy que no será su partido el que cause el rechazo del proyecto de reforma a la educación superior, que será votado en general esta tarde en la Cámara Baja, y luego que su abstención en la comisión de Educación generara el rechazo de la iniciativa en esa instancia parlamentaria.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria indicó que "no será el @PCdeChile el que cause el rechazo de la Reforma. Si nos abstuvimos fue para que gobierno precisara compromisos y se ha avanzado".

La abstención de la diputada y ex dirigenta estudiantil en la comisión de Educación generó diversas críticas, debido a que puso en duda la aprobación del proyecto considerado como uno de los emblemáticos de la administración Bachelet.

En la oportunidad, Vallejo indicó que su abstención obedecía a que no estaba clara la eliminación del Crédito con Aval del Estado en 2018, punto considerado como esencial por los ex dirigentes estudiantiles.

Gobierno reiteró llamado a apoyar iniciativa

Por su parte, la propia Presidenta Michelle Bachelet reiteró esta mañana el llamado a los "parlamentarios de todos los sectores" a aprobar la idea de legislar aludiendo a que "todo proyecto de ley es mejorable".

Educación Superior: Bachelet asegura que proyecto es mejorable y llama a aprobar idea de legislar

"Todo proyecto de ley es mejorable, ahora lo único que se vota es la idea de legislar", con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar en general el proyecto de ley de reforma a la educación superior que se votará esta tarde en la Cámara de Diputados, y que se presenta con un informe negativo de la comisión de Educación.

 

Señal T13 En Vivo