Política

Vallejo e idea de la UDI de condicionar diálogo constituyente: "Pedimos no enredar la discusiones"

Vallejo e idea de la UDI de condicionar diálogo constituyente: "Pedimos no enredar la discusiones"
T13
Compartir
La vocera de gobierno se refirió a los dichos de María José Hoffman, quien señaló que su colectividad ha "pensado en condicionar el diálogo constitucional y general si no se toman medidas relevantes en materias de seguridad".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los diálogos de cara a un nuevo proceso constituyente que se están realizando en el Congreso Nacional.

En medio de las conversaciones que se están realizando por parte de todos los partidos políticos, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró en Radio Agricultura que "hemos pensado en condicionar el diálogo constitucional y general si no se toman medidas relevantes en materias de seguridad. El Presidente Boric tiene que gobernar y escuchar a los chilenos".

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI
Lee También

El prontuario de "Pancho Malo", el líder de "Team Patriota" que "apretó" a la directiva de la UDI

En relación a estos dichos, Vallejo indicó que "nuestro gobierno está trabajando todos los días por mejorar las políticas públicas para atender las necesidades ciudadanas. Y dentro de ellas, de las más prioritarias, están los temas de seguridad".

"Entonces, yo lo que solicitaría es no enredar las discusiones. Por un lado, el Congreso, encabezado por los presidentes de ambas cámaras, está desarrollando un diálogo que esperamos que de frutos, no simplemente por nuestro gobierno, sino que porque la ciudadanía requiere certezas sobre el camino constitucional que vamos a tener para contar con una Constitución hecha en democracia", agregó.

Del mismo modo, recalcó que "por otro lado, nuestro gobierno está gobernando. Estamos preparando una Ley de Presupuesto que va a tener como especial atención los temas asociados a seguridad y, por tanto, recursos asociados al combate del crimen y de los delitos. Y no solamente en una zona específica del país, sino que en todo el país".

"Por lo tanto, más que enredar la discusión, hay que trabajar. Y en eso estamos nosotros", recalcó la vocera de gobierno.

Consultada por los "bordes" del proceso constituyente que están siendo debatidos, aseguró que "en el marco de nuestro rol de acompañar y de cuidar el proceso -sin considerarnos prescindentes- la verdad es que respetamos lo que vaya sancionando ese espacio de debate y deliberación donde nos sentimos representados a través de los partidos oficialistas".

Revisa las declaraciones de Vallejo en relación al proceso constituyente: