EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministra Vallejo rectifica dichos de cara a Cuenta Pública 2023: “No se trata solo del legado del Presidente, sino de un país”

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Camilo Calderara
Compartir
La vocera de Gobierno se refirió a sus dichos sobre “el legado” del Presidente Boric que resaltaría en esta cuenta pública, y aseguró que son logros del país en su conjunto.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rectificó sus dichos sobre el “legado” del Presidente, Gabriel Boric, del que se hablaría en la Cuenta Pública 2023, y aseguró que son logros y legados del país en su conjunto y no solo del mandatario.

“Yo diría que cometí un error, esto no se trata solo del legado del Presidente, sino de un país, porque sacar las 40 horas adelante fue también gracias a los trabajadores, gracias a los empresarios, gracias a los parlamentarios; el royalty minero también es un legado que empezamos a generar como  país entre todos y todas, los alcaldes fueron muy impulsores, los gobiernos regionales, por lo tanto, yo creo que más que el Presidente en particular, son logros de todos y todas”, reconoció la ministra Vallejo.

Cuenta Pública 2023: Ministra Vallejo anticipa que se buscará resaltar "los legados del Gobierno"
Lee También

Cuenta Pública 2023: Ministra Vallejo anticipa que se buscará resaltar "los legados del Gobierno"

En conversación con T13, la ministra dijo el domingo pasado que en esta cuenta pública se destacarán los avances que ha tenido esta administración, como el Copago Cero para millones de personas en salud, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la aprobación del royalty minero en el Congreso y el aumento paulatino del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

"Esperamos que sea una jornada importante de dar cuenta a Chile de los avances de gobierno, de los primeros legados de gobierno, pero por sobre todas las cosas, fijar la ruta a seguir que tenemos que comprometer como país para responder a quienes más lo necesitan", había dicho la secretaria de Estado.

Minutos antes de que comenzara el discurso del Presidente, la ministra Vallejo dijo que también habría espacio para marcar una “hoja de ruta” para los próximos meses de gobierno.

Boric alista cuenta pública en medio de presiones

“No se trata solo de anuncios, sino que también de la hoja de ruta. Hay muchas cosas que implican más de un año, que se empezaron a ejecutar el año pasado y este año ya deberían poder culminarse”, explicó.

“Vamos a poner mucho centro en el Estado de bienestar que estamos buscando construir. Estado de bienestar significa protección, cuidado y desarrollo, un Estado que crece, que cuida y que empuja el desarrollo, y por eso tenemos centrado este discurso en derechos sociales, en seguridad pública y en crecimiento y desarrollo”, añadió.