Política

"Ha cometido errores y se ha hecho cargo": Vallejo confirma reforzamiento en equipo de Siches

"Ha cometido errores y se ha hecho cargo": Vallejo confirma reforzamiento en equipo de Siches
T13
Compartir
La vocera de Gobierno se refirió a las polémicas en que se ha visto involucrada la ministra del Interior y aseguró que “va a hablar en su momento”.

La ministra Secretaria General, Camila Vallejo, se refirió a la reunión que tuvo el gobierno durante la mañana de este domingo, en donde se hizo un balance del primer mes del mandato del Presidente Gabriel Boric.

En la instancia, la ministra Vallejo habló sobre la polémica que surgió tras los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, quien señaló que durante el gobierno de Piñera un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros.

En esta línea la vocera comentó que la ministra Siches “va a hablar en su momento”, añadiendo que “la ministra del Interior juega un rol importante para el gobierno porque es jefa de gabinete, tiene que asumir y lo está haciendo. Se requiere reforzar su rol de conducción del gabinete completo”.

Evidentemente ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, se ha hecho cargo y eso implica reforzamiento de equipo. Ha sido parte de la conversación, pero nosotros como equipo y gabinete entendemos la importancia de su rol” aseguró.

Tras más de dos horas de reunión, la vocera señaló que como gabinete hicieron una autocrítica, ya que “ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido problemas que hemos ido enfrentando. No basta con decir que somos un gobierno nuevo, también requiere reconocer que podemos hacerlo mejor”.

En este sentido destacó “la necesidad de reforzar nuestros equipos, cuidar las exposiciones que tenemos, y fortalecer la cohesión y trabajo que estamos desarrollando”.

"Despegamos con turbulencias": Presidente Boric realiza balance a un mes de instalación del Gobierno
Lee También

"Despegamos con turbulencias": Presidente Boric realiza balance a un mes de instalación del Gobierno

Además, la ministra comentó que tras la reunión rescatan algunos elementos que lograron realizar durante el primer mes de gestión, como la adhesión al Acuerdo de Escazú, la urgencia a la ley para una vía libre de violencia para las mujeres y el levantamiento de querellas por Ley de Seguridad del Estado, junto a la reparación a las Pymes que se vieron afectadas durante el estallido social.

En el encuentro  dialogaron sobre el despliegue regional que tendrán los ministros en torno al Plan Chile Apoya, en el que esperan escuchar a la ciudadanía y constituir los gabinetes regionales.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */