EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Vallejo remarca postura contra Quinto Retiro: "Estamos tratando de evitar presiones inflacionarias"

Vallejo remarca postura contra Quinto Retiro: "Estamos tratando de evitar presiones inflacionarias"
T13
Compartir
La vocera de gobierno aseguró que están combatiendo la situación económica evitando alzas en productos y servicios y aumentando el sueldo mínimo.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación del país en medio de la jornada de reuniones que están sosteniendo los secretarios de Estado con parlamentarios oficialistas en Cerro Castillo.

Especialmente, se refirió a la tramitación en el Congreso del proyecto que busca permitir un quinto retiro del 10% de las AFP, luego de los emplazamientos de parlamentarios oficialistas para que el gobierno respalde la medida.

Diputado René Alinco arremete contra ministro Mario Marcel: "No vamos a transar el quinto retiro"
Lee También

Diputado René Alinco arremete contra ministro Mario Marcel: "No vamos a transar el quinto retiro"

Vallejo se refirió a los proyectos que actualmente se encuentra apoyando el gobierno en materia económica: "Lo del salario mínimo fue abordado en nuestra agenda y la presentación del equipo económico y es parte de las conversaciones que está teniendo nuestra ministra del Trabajo".

"Está en nuestra agenda pero es parte de las discusiones que se están teniendo con los sindicatos, con empresarios, etc. Pero va a ser un proyecto que presentemos porque nuestro desafío es $400 mil este año", señaló.

Del mismo modo, afirmó que "lo del Quinto Retiro es en el marco de la propuesta que nosotros estamos trabajando con esa perspectiva. Nosotros necesitamos que los salarios de los trabajadores y trabajadores aumenten".

"Es decir, generar empleo asalariado, trabajo estable con salarios dignos y que esos salarios sirvan para sostener los costos de la vida que lamentablemente han subido muchísimo producto de las presiones y la situación inflacionaria que además se ve acrecentada por el contexto internacional", agregó.

Finalmente, recalcó que "estamos tratando de abordar la perspectiva de manera integral, evitando alzas, como el Mepco y al transporte, pero también aumentando el salario de las y los trabajadores y evitar otro tipo de presiones inflacionarias".

Revisa este video también: