Política

Vallejo responde a Teillier: "Todos los partidos oficialistas están en disposición de dialogar"

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
Por T13
La vocera de gobierno recalcó que "es responsabilidad de los partidos la conversación" sobre los mínimos comunes de reformas ante un triunfo del Rechazo.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la controversia que se ha generado a raíz de los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que "yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo".

Sus dichos se producen en medio de las conversaciones en el oficialismo para acordar cambios a la propuesta constitucional en caso de un triunfo del Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Teillier y reformas post plebiscito: Agencia Uno - Presidente de PC, Guillermo Teillier
Lee También >

Teillier y reformas post plebiscito: "Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución"

Al respecto, a Vallejo se le preguntó si es que el Partido Comunista estaba siendo la piedra de tope para la realización del acuerdo en el gobierno.

Sobre este punto, aseguró que "yo vuelvo a reiterar que soy vocera de gobierno y no del Partido Comunista, en el cual milito orgullosamente".

"Sin embargo, nosotros como gobierno hemos visto cómo los partidos oficialistas están dialogando y así lo han expresado, más allá del concepto que utilicen, si es mejora, si es perfilamiento, precisión, etc, a la propuesta de nueva Constitución", agregó.

Del mismo modo, recalcó que "cada partido tiene su representación parlamentaria y son ellos los que van a votar, y mientras más confluyan más pueden garantizar que, de ser aprobado el texto constitucional que se va a plebiscitar, puedan cumplirse esos compromisos de mejoras".

"Obviamente es responsabilidad de los partidos la conversación, pero lo que hemos visto y nos han señalado es que están todos en esa posición de avanzar y dialogar", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa las declaraciones de la ministra Vallejo: