Política

Vallejo y citación a declarar a Yáñez: "El Presidente les señaló que tienen el mandato de colaborar"

Agencia Uno - La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo
Por T13
La vocera de gobierno abordó la citación a declarar, en calidad de imputado, contra el general director de Carabineros en la indagatoria de eventuales responsabilidades institucionales en casos de violación a los derechos humanos.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debido a la investigación por violaciones a los derechos humanos de la institución policial.

Esto luego que se revelara que la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, citó a declarar a Yáñez en calidad de imputado, diligencia que se realizará la próxima semana.

Siches aclara dichos sobre Carabineros y acusa Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Lee También >

Siches aclara dichos sobre Carabineros y plantea que hay "excesiva autonomía operativa"

El procedimiento se enmarca en la indagatoria por eventuales responsabilidades institucionales en los hechos relacionados con vulneración a los derechos fundamentales por parte de funcionarios policiales.

Sobre este punto, Vallejo reveló que quien abordó el tema fue el Presidente Gabriel Boric, y en esta línea aseguró que "sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación".

"El mismo Presidente, en la reunión que sostuvo durante la mañana, les señaló a las fuerzas de orden y seguridad que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la Justicia", sentenció la secretaria de Estado.