ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Vallejo y reforma previsional: "Se presentará la primera semana de noviembre a más tardar"

Vallejo y reforma previsional: "Se presentará la primera semana de noviembre a más tardar"
T13
Compartir
La ministra además recalcó que "hacernos cargo de los abusos de la actual industria de las AFP va a implicar terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al ingreso de la reforma de pensiones que realizará el gobierno de Gabriel Boric durante las próximas semanas.

En este sentido, la secretaria de Estado sostuvo que "respecto a la reforma de pensiones, efectivamente yo no voy a anunciar el día exacto que se va a presentar, pero esto está considerado a fines de este mes, primera semana de noviembre a más tardar, vamos a ingresar el proyecto de reforma previsional”.

RN presentará condiciones a Hacienda para aprobar Ley de Presupuesto y Reforma Tributaria
Lee También

RN presentará condiciones a Hacienda para aprobar Ley de Presupuesto y Reforma Tributaria

“El diseño de la reforma previsional, y quiero reiterarlo y reforzarlo y que no se nos olvide, no es sólo es mejorar las pensiones de los futuros jubilados, sino que los de ahora porque entendemos que hay una urgencia”, acotó Vallejo.

En esa misma línea, subrayó que "aumentar las pensiones significativamente, el sistema mixto, hacernos cargo de los abusos de la actual industria de las AFP va a implicar terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo”.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, había señalado previamente que "le vamos a proponer al Congreso una propuesta de reforma con señales moderadas, mixtas y muy robusta técnicamente, y que produce un efecto concreto: mejorar las pensiones inmediatamente esté aprobada".

"Es una mejora material importante, que se produce tanto por vías del pilar no contributivo, por la Pensión Garantizada Universal; pero también por el pilar contributivo y con un foco especial en las mujeres", recalcó en esa ocasión Jara.

Revisa nuestra nota sobre las dos almas del oficialismo: