Política

Van Rysselberghe tras cita UDI con Piñera: "Todos tenemos que mejorar, lograr hacer un nuevo trato"

Van Rysselberghe tras cita UDI con Piñera: "Todos tenemos que mejorar, lograr hacer un nuevo trato"
T13
Compartir
Respecto a las críticas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la timonel gremialista aseguró que "nunca hemos pedido, y no suele ser estilo de la UDI solicitar renuncias de ministros".

Este sábado, los presidentes de varios partidos de Chile Vamos se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, esto luego del quiebre en el oficialismo producto de la aprobación en general en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Lee también: Desbordes valora encuentro con Piñera y descarta que se haya pedido renuncia de Blumel

Dentro de las reuniones que el mandatario sostuvo, una de ellas fue con la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que como partido, harán todo lo posible "para estar a la altura de las circunstancias y ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal, dentro del respeto a la institucionalidad, de lo que es el fortalecimiento de los valores que han sacado adelante a este país".

En esa línea, la senadora de la UDI señaló que "todos tenemos que mejorar, y que para seguir adelante necesitamos un nuevo y un mejor trato". "Hemos escuchado propuestas y hemos planteado propuestas, y vamos a seguir trabajando porque entendemos que nuestro sector, el gobierno y Chile necesita grandeza para poder avanzar", señaló.

Sobre el retiro de fondos de las AFP, Van Rysselberghe insistió en que el partido tiene una posición definida respecto al tema y que "esperamos que nuestros parlamentarios se comporten acorde a esa posición".

Finalmente, respecto a las críticas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la timonel de la UDI aseguró que "nunca hemos pedido, y no suele ser estilo de la UDI solicitar renuncias de ministros, esa es una facultad que tiene el Presidente. Estamos convencidos que somos una coalición de gobierno que tiene que gobernar con convicción desde nuestras propias ideas".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */