Política

Van Rysselberghe y Gobierno de Piñera: “Ojalá termine luego”

Agencia Uno
Por T13
La senadora de la UDI fue crítica con la última Cuenta Pública del mandatario de su sector político, la que calificó de “una gran desilusión”.

La senadora de la UDI y ex presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, fue crítica con el último discurso del Presidente de su sector, Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública del martes y deseó que este gobierno “ojalá se termine pronto”.

"Lo que uno siente al escuchar ese discurso es una gran desilusión y que conlleva a una desafección, y eso creo que es malo para un gobierno que todavía le quedan nueve meses. Lo que uno dice es 'bueno, ojalá que termine luego'. Creo que la desafección termina en eso, en donde cada uno ya no se siente como parte del gobierno”, dijo Van Rysselberghe en Radio Pauta.

Gobierno pone suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario para ser despachado en 15 días Agencia Uno
Lee También >

Gobierno pone suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario para ser despachado en 15 días

La crítica de la ex presidenta de la UDI fue principalmente con el anuncio de ponerle urgencia al proyecto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet de matrimonio igualitario y la creación de una fiscalía exclusiva para Derechos Humanos.

"Lo único que escuchamos fueron medidas que polarizan, entonces cuesta entender. Yo no sé si lo calificaría de traición, pero yo lo califico más bien de una desconexión con el país que estamos viviendo. Sin duda que la discusión del matrimonio igualitario puede ser una discusión importante, pero no era urgente”, opinó la senadora.

“Cuando se ponen en el último discurso presidencial temas que ni siquiera estaban en el programa de gobierno, que se habían conversado y que claramente nos dividen, claro, sentimos que a nosotros no nos está hablando. La pregunta que habría que hacerle al Presidente es a quién le habló con ese discurso", agregó.

La senadora incluso aseguró que este anuncio complicaba al candidato de su partido, y miembro de la coalición de gobernó Chile Vamos, Joaquín Lavín, en pleno periodo electoral, aunque descartó que influya en el resultado de la primaria.

"Sí, lo expone a críticas, pero la primaria es movilización de personas. Movilización de electores y, sinceramente, no creo que dentro de lo que es el electorado que va a movilizarse en la primaria, el matrimonio igualitario sea, tenga la potencia como para generar las diferencias en eso", sostuvo.