Política

Velasco descarta proclamación de candidatura en encuentro de Fuerza Pública

Velasco descarta proclamación de candidatura en encuentro de Fuerza Pública
T13
Compartir
"Esto es lo más lejano a una proclamación, es exactamente el espíritu distinto, esto se trata de institucionalizar", dijo el ex candidato presidencial.

"Esto es lo más lejano a una proclamación, es exactamente el espíritu distinto, esto se trata de institucionalizar". Así definió el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, al encuentro que sostuvo el movimiento político que fundó, Fuerza Pública, y que busca definir si se convertirá en un partido político

De esta forma, el ex ministro de Hacienda descartó que el encuentro haya sido usado con el fin de proclamar una eventual candidatura suya a La Moneda. Según consignó Cnn Chile, Velasco dijo que la única finalidad del encuentro es definir si el movimiento pasará a convertirse en un partido o no lo hará. "Hay gente de prácticamente de todo el país donde vamos a tomar democráticamente la decisión", aseguró.

“Nosotros no estamos en esa (carrera presidencial), estamos en un proceso de institucionalización, lo más ajeno posible de buscar liderazgos de una persona. Queremos un trabajo colectivo (...) Es una decisión que tomaremos democráticamente en su momento”, dijo.

Velasco aprovechó la oportunidad para criticar a las reformas que impulsa el Gobierno: "Nosotros vemos un debate público pobre, chato, en que muchas veces priman los eslóganes y no priman las decisiones que hay que tomar. Cuando la política se hace en torno a eslóganes y tienen que andarse interpretando, eso es una señal de problemas”, advirtió. 

LEE TAMBIÉN:

Fuerza Pública define este sábado la posibilidad de convertirse en partido político

Andrés Velasco y Nueva Mayoría: "Dudo que tenga futuro político más allá de este Gobierno"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */