ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Velasco por error en padrón electoral: "El comité político no ha estado a la altura"

Velasco por error en padrón electoral: "El comité político no ha estado a la altura"
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda criticó duramente los cambios de domicilio que afectaron a más de 460 mil votantes.

Durante la inauguración del VI Foro Multilatinas organizado por la revista de AméricaEconomía en el Hotel Sheraton, el economista Andrés Velasco criticó el actuar del gobierno en torno a la polémica por el error en el padrón electoral. 

Elecciones serán el 23 de octubre
Elecciones serán el 23 de octubre

El ex ministro de Hacienda se refirió a los cambios de domicilio que afectan a más de 460 mil personas y que tienen al Registro Civil y al Servel en medio de declaraciones cruzadas respecto a las responsabilidades. 

"Es difícil imaginar algo que pueda minar más la legitimidad de nuestra democracia que ya está bastante deterioriada. Más allá de la coyuntura, nos revela el riesgo de no poner a las mejores personas en el Estado y permitir que muchos sectores o servicios públicos mantengan operadores políticos que no tienen ni los antecedentes ni las capacidades profesionales para ejercer ese cargo".

El líder del partido político Ciudadanos dijo que "lo más preocupante es la actual actitud de displicencia que tiene el gobierno" y agregó que el problema del padrón electoral era conocido hace ya varias semanas y que "nadie hizo nada al respecto".

"Es necesario que los responsables den la cara porque no puede ser que la democracia chilena reciba un golpe de esta magnitud y que nadie hable ni asuma la responsabilidad", añadió.

Velasco apuntó sus dardos contra los ministros políticos de la administración Bachelet. 

"El comité político ha dado amplias indicaciones de no estar a la altura de las circunstancias. Cuesta recordar en la historia de presidentes de Chile un ministerio que tuviera menos voz y menos liderazgo y por lo tanto la situación actual es mala, el Gobierno verá lo que hace pero lo actual no puede continuar", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */