“Vengan por mí”: Kast y eventual persecución de organismos internacionales por sus medidas de seguridad
ATON - Líder del Partido Republicano, José Antonio Kast
T13 En Vivo
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reafirmó los dichos del presidente de su partido, Arturo Squella, quien aseguró que “estaría dispuesto” a no poder salir de Chile con tal de convertir a nuestro país como “el más seguro de Latinoamérica".
Las palabras de Squella hacen referencia a eventuales medidas de seguridad que podría tomar un eventual gobierno de José Antonio Kast y que podrían ser contrarias a lo que establecen organismo internacionales de protección a los derechos humanos.

“Las cosas se pudieron haber hecho mejor. Pude exigirle la renuncia el miércoles”: El mea culpa de Boric a la comisión investigadora del caso Monsalve
Sobre ello, este lunes, Kast dijo estar dispuesto a aquello. “Si, estoy dispuesto a asumir… vengan por mi, no por nuestros Carabineros, no por nuestros policías, no por nuestras Fuerzas Armadas, no por nuestros gendarmes, y vengan por cualquier republicano que va a estar respaldando estas medidas”, aseguró.
"Vamos a proteger los derechos humanos de nuestros compatriotas, ciudadanos honestos, y los delincuentes van a ver protegidos sus derechos humanos, si, y los miembros de organizaciones criminales los van a ver protegidos en una cárcel", añadió.
Gobierno lo compara con Putin y Maduro
Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, en conversación con Mesa Central, cuestionó los dichos de Squella y comparó la situación a lo que ocurre con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, quienes son acusados de violación a los derechos humanos en sus respectivos países.
“Creo que Arturo Squella no quiere comparar a su candidato con personas que tienen prohibición a nivel internacional por violación de derechos humanos como Maduro o Putin”, dijo Cordero el domingo.
“Se puede ser enfático en materia de seguridad, ajustado estrictamente a la constitución y me parece que detrás de esas palabras hay un exceso retórico que no le conviene ni merece probablemente la estrategia de su candidato”, agregó.

