EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Venta de Dominga: Gobierno reitera que hechos fueron investigados e insiste en inocencia de Piñera

Venta de Dominga: Gobierno reitera que hechos fueron investigados e insiste en inocencia de Piñera
T13
Compartir
A través de un comunicado, desde la presidencia aseguran que no hay antecedentes nuevos en la venta de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, pese a que la fiscalía abrió una nueva investigación.

La Presidencia de la República emitió, este viernes un comunicado en el que insisten en que los hechos revelados en los Pandora Papers, que muestran nuevos antecedentes de la venta de la minera Dominga por parte de la familia del Presidente, Sebastián Piñera, ya fueron conocidos por la justicia de nuestro país.

Esta declaración llega luego de que el Ministerio Público anunciara que iniciará una nueva investigación para determinar si existe delito o no en estos hechos que fueron revelados por una investigación periodística a nivel global.

Fiscalía abre causa penal por compraventa de minera Dominga: ¿Qué delitos investigará?
Lee También

Fiscalía abre causa penal por compraventa de minera Dominga: ¿Qué delitos investigará?

“Discrepamos con lo señalado por la fiscalía, en orden a que la venta de Minera Dominga, incluyendo su forma de pago, saldo de precio, plazo y condiciones, no haya sido conocida por la fiscalía, por el Juez de Garantía y por la Corte de Apelaciones, los cuales decretaron el sobreseimiento definitivo y la inocencia del Presidente Piñera”, dijeron desde el gobierno.

“En consecuencia, tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera”, añadieron.

Pese a lo dicho por el gobierno, desde la fiscalía aseguraron que hay un antecedente que no está incorporado en la investigación realizada en 2017 y a la que hace referencia Presidencia, y tiene que ver con el contrato del 10 de diciembre de ese año que materializa “un acuerdo previo” en relación a la compraventa de la minera Dominga.

Estos hechos han provocado incluso que la Cámara de Diputadas y Diputados impulsara una acusación constitucional en contra del jefe de Estado, la que será presentada en el Congreso en los próximos días, lo que podría provocar incluso la salida del Presidente.

Desde el gobierno insistieron en que Piñera “no tiene ni nunca ha tenido participación alguna en la gestión de la sociedad que vendió, ni en la venta de Minera Dominga”.

Señal T13 En Vivo