Política

Vicepresidente del PS afirmó que "tiene pactos con el narco" para poder trabajar en las poblaciones

T13
Compartir
Sus declaraciones fueron esbozadas en medio del seminario "¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia", en donde participaron la expresidenta Michelle Bachelet, el presidente del PC, Lautaro Carmona, entre otras personalidades.

Polémicas declaraciones emitió el vicepresidente del PS, Arturo Barrios, quien afirmó en medio de un seminario que "trabaja con el narco" y que "tiene pactos con el narco".

Sus declaraciones fueron esbozadas en medio del seminario "¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia", en donde participaron la expresidenta Michelle Bachelet, el presidente del PC, Lautaro Carmona, entre otras personalidades.

Barrios acudió en reemplazo de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien se excusó de participar por estar en el parlamento.

El vicepresidente del PS formaba parte de un panel en donde se les consultó por "las tareas comunes que deben abordar las fuerzas progresistas para el año 2024, tanto en el plano legislativo como en el plano del estado en general", como también "su perspectiva respecto a la política de alianzas".

Vicepresidente del PS: "Tengo pactos con el narco"

Fue así que Barrios, al inicio de su intervención, señaló que "yo soy profesor de historia y hoy desarrollo ámbitos de neurociencia en poblaciones del gran Santiago".

"A mí no me pueden hablar de territorialidad porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco pa' poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco", añadió.

"Yo creo que las visiones de cuando uno desarrolla trabajos así, cambian completamente. Y desde la neurociencia, yo creo que le tenemos que hablar más al sistema límbico del ser humano, más que la razón", continuó.

Vicepresidente del PS salió al paso de la polémica:

Tras la polémica generada por sus dichos, Arturo Barrios emitió un comunicado señalando que "lo que señalé durante mi participación en un seminario, para ser muy precisos, es que ante la ausencia de Estado, nosotros entramos a realizar nuestras intervenciones, trabajar con niñas y niños en poblaciones vulnerables y no se nos agrede por realizar aquella labor".

"Nosotros hemos tenido estudiantes heridos de bala por situaciones de ese tipo, hemos tenido profesores agazapados pera evitar ser víctimas de esas balaceras, pero así y todo, hemos desarrollado un trabajo pujante en el que hemos ido ganando espacio frente el narcotráfico y mantener así nuestra labor educativa", cerró.
 

MIRA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */