Política

Víctor Pérez: El senador UDI que asume como el tercer ministro del Interior de Piñera

Víctor Pérez: El senador UDI que asume como el tercer ministro del Interior de Piñera
Javier Sáez
Compartir
El hasta ahora senador de la UDI pasó tres décadas en el Congreso antes de llegar a La Moneda. Su puesto vacante debe definirlo el partido.

En su quinto cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera designó al hasta ahora senador UDI, Víctor Pérez, como nuevo ministro del Interior.

De esta forma el cargo vuelve a la UDI luego de que tras la renuncia de Andrés Chadwick en medio del estallido social (2019), asumiera el militante de Evopoli, Gonzalo Blumel, quien hoy deja el gabinete.

Víctor Pérez, de 65 años, llega al cargo luego de tres décadas en el Congreso. En 1990 asumió cómo diputado por el distrito 47 (Los Angeles y comunas cercanas) para luego pasar al Senado (2006) por la circunscripción número 13, correspondiente a Biobío cordillera.

LEE TAMBIÉN: Piñera hace su quinto cambio de gabinete con ajustes en 6 ministerios

El periodo de Pérez en el Senado terminaba en 2022 y según se define en la Constitución su reemplazante debe ser escogido por el partido político al que representa.

Víctor Pérez es abogado con título de la Universidad de Concepción y entre 1981 y 1987 ejerció como alcalde de Los Ángeles designado por el la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

Durante la tramitación del proyecto de retiro del 10% de las pensiones para enfrentar la pandemia de coronavirus, Pérez se alineó con la postura del gobierno y votó negativamente la iniciativa. 

La normativa finalmente fue aprobada y promulgada. Los retiros de los fondos AFP podrán realizarse a partir del jueves 30 de julio.

Señal T13 En Vivo