EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Así fue la agresión de Gonzalo De la Carrera al diputado Sepúlveda

[VIDEO] Así fue la agresión de Gonzalo De la Carrera al diputado Sepúlveda
T13
Compartir
Las cámaras de seguridad del Congreso captaron el momento en el que el ex miembro del Partido Republico le dio un golpe del puño al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A poco más de tres horas del escándalo en el Congreso, la corporación liberó el video en el que se ve la agresión del diputado exmiembro del Partido Republicano Gonzalo De la Carrera al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Alexis Sepúlveda.

En el registro se puede ver como De la Carrera le da un golpe de puño a Sepúlveda, luego que el parlamentario del Partido Radical se interpusiera en una discusión que sostenía el exrepublicano con la diputada Marcela Riquelme.

Revisa la agresión del diputado De la Carrera

Pese a que De la Carrera aseguró que había sido agredido verbal y físicamente por Sepúlveda y que solo se defendió con el golpe que le dio, las cámaras de seguridad muestran que el exrepublicano es quien golpea al vicepresidente de la cámara.

Estos hechos tuvieron una condena transversal en el mundo político, e incluso hizo que la bancada de diputados del Partido Republciano expulsara a De la Carrera.

De la Carrera reconoce un “grave error” pero dice que se defendió de agresión de diputado Sepúlveda
Lee También

De la Carrera reconoce un “grave error” pero dice que se defendió de agresión de diputado Sepúlveda

Desde Chile Vamos dijeron que denunciarían el hecho a la Comisión de Ética de la cámara, mientras que el Partido Socialista dijo que presentaría una propuesta de reforma constitucional para que quien agreda a un parlamentario o funcionario del Congreso, sea cesado de su cargo.