Política

[VIDEO] Piñera: Hemos actuado en forma "transparente y rápida" frente a irregularidades en Ejército

[VIDEO] Piñera: Hemos actuado en forma "transparente y rápida" frente a irregularidades en Ejército
T13
Compartir
Presidente remarcó que durante la cita de esta mañana con el comandante en jefe del Ejército, se le solicitó aportar antecedentes a la fiscalía sobre los "muchos hechos irregulares que han afectado" a la institución.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno ha actuado en forma "transparente y rápida" frente a la revelación de audios en que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez admitía, entre otras cosas, la existencia de casos de tráfico de armas al interior de la institución. 

Un caso por el que la Fiscalía de la zona sur iniciará una investigación hacia funcionarios en servicio o en retiro que pudieran estar involucrados. 

El Mandatario afirmó que "cuando conocimos las palabras del comandante en jefe en una reunión con oficiales, yo le pedí al ministro de defensa que le pidiera en forma inmediata que diera todas las explicaciones, fundamentos y antecedentes que respaldaban estos dichos".

Revisa este video también:

"Le hemos pedido al comandante en jefe que cualquier antecedente que tenga que ver con hechos delictuales o que tenga caracteres de delitos se ponga en inmediato conocimiento de la fiscalía y que también aporte al trabajo que está haciendo la jueza Rutherford en la búsqueda de la verdad en muchos eventos y hechos irregulares que han afectado al Ejército", afirmó,

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que "el comandante en jefe del Ejército entregó esa información, ha dado su explicación y esa es la forma transparente y rápida con que actúa este gobierno".