Política

[VIDEO] "La misión es el Plan Araucanía": El primer diálogo de Piñera con el intendente Atton

[VIDEO] "La misión es el Plan Araucanía": El primer diálogo de Piñera con el intendente Atton
T13
Compartir
El nuevo representante del gobierno en La Araucanía se reunió la mañana de este jueves con el Mandatario, donde analizaron a grandes rasgos los desafíos de la región.

"La misión existe y es el Plan Araucanía", fueron algunas de las primeras palabras que intercambió el Presidente Sebastián Piñera con el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, durante la reunión que sostuvieron la mañana de este jueves en La Moneda, en la primera cita oficial entre ambos luego del nombramiento de Atton como reemplazo de Luis Mayol, quien renunció a raíz de la crisis desatada por la muerte de un balazo en la nuca del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Va a tener todo nuestro apoyo, la confianza, el diálogo es fundamental, pero la misión existe y es el Plan Araucanía, hay que combatir el terrorismo", le dijo el Mandatario a Atton durante la reunión.

Durante la cita, Atton aseguró que "conozco el desafío, conozco a la gente de La Araucanía" al cual se enfrentará al asumir el cargo, y agregó que "claramente hay que recuperar las confianzas, hay que recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar a esa región de la situación precaria".

"Prefiero hablar en mi región", dijo escuetamente Atton al salir de La Moneda, asegurando que mañana estará allá, aunque no confirmó si también será mañana la visita del Presidente Piñera a la zona.

Revisa este video también:

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, cuya cartera también participa del denominado Plan Araucanía, indicó que Atton "me parece una gran persona, un gran profesional, conoce bien la zona, lo que conozco de Jorge Atton es que él está en la línea del Presidente Piñera, de trabajar en base al diálogo".