Política

[VIDEO] Piñera destituye al director de obras del MOP por caída de puente en Osorno

[VIDEO] Piñera destituye al director de obras del MOP por caída de puente en Osorno
T13
Compartir
Durante su gira por el sur del país, el Mandatario indicó que además se le pidió la renuncia al jefe de puentes del Ministerio de Obras Públicas.

"Le hemos pedido la renuncia al director de obras del MOP y al jefe de puentes", con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera confirmó la destitución de ambas autoridades por su responsabilidad en la caída del puente Cancura en Osorno, que dejó un fallecido y varios heridos la semana pasada.

Revisa este video también:

El Mandatario entregó la responsabilidad de la licitación del puente al gobierno anterior, sin embargo, reconoció que hubo "fallas humanas" en la caída del puente, motivo por el cual pidió las renuncias, agregando que "lo importante es que estamos trabajando en un programa de revisión, de monitoreo de evaluación de todos los puentes de nuestro país para evitar que accindentes" como el del Cancura.

Piñera además indicó que de los más de mil puentes camineros, de más de 40 metros que existen en Chile, hay 14 "que están en un régimen especial de monitoreo". Todo esto además, después de la caída del puente ferroviario sobre el río Cautín en la ruta que une la comuna de Padre las Casas con Temuco en la Región de La Araucanía.

Etiquetas de esta nota