VIDEO | Presidente Boric inaugura el puente más largo de Chile cruzando en bicicleta
El Presidente Gabriel Boric viajó hasta la Región del Biobío para dar inicio al periodo de marcha blanca del nuevo Puente Industrial Hualpén, que sumará a la conexión vial entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.
El nuevo puente cruza el río Biobío y se extiende por 2,52 kilómetros, lo que lo convierte en el más largo de Chile. Se estima que su construcción beneficiará a 350 mil personas de las comunas de San Pedro, La Paz, Hualpén y Concepción.

Kast asegura que renuncia de Vidal es una "excelente noticia" y llama a exministra Laura Albornoz a dejar su cargo en ENAP
Asimismo, el mandatario destacó que el puente "va a permitir ahorrar entre 35 y 50 minutos que se perdían por la congestión que existía en el trayecto. Y sabemos que menos tiempo de traslado es más tiempo para las familias, los amigos, el descanso, el ocio".
En esa línea, destacó que "Santiago no es Chile" y las "regiones importan. Este puente, además, beneficia a todo el país, porque permite conectar sectores productivos, fortalecer el transporte de carga y potenciar la logística vial".
Si bien la apertura del puente sucede durante su administración, Boric reconoció que "estas son obras que demoran mucho más que un gobierno, que se planean a más de cuatro años, que se planifican a más de cuatro años. Y, por lo tanto, es la obra también de gobiernos anteriores, de los gobiernos que nos antecedieron".
Boric pasea en bicicleta
Para la apertura e inicio de marcha blanca, que comienza este martes 9 de septiembre, el mandatario inauguró la ciclovía, de 7,7 kilómetros, paseando en bicicleta por ella.
Se sumaron a él otros ciclistas y el mandatario presenció el inicio del tránsito por el nuevo puente, que se transforma en el cuarto en cruzar el río Biobío.


