Política

[VIDEO] Presidente Piñera presenta Comisión de Seguridad con foco en modernización de las policías

[VIDEO] Presidente Piñera presenta Comisión de Seguridad con foco en modernización de las policías
T13
Compartir
La mesa se reunirá todos los lunes a partir de las 16:00 y el mandatario fijó un plazo de 90 días para recibir un primer informe.

A eso de las 11:00 de este viernes terminó la primera reunión de la Comisión de Seguridad creada por el Presidente Sebastián Piñera para buscar acuerdos en la materia.

Luego de la reunión, el mandatario expresó que "hemos recibido muchas buenas ideas esta mañana de este grupo" y contó algunos detalles de los objetivos y metodología de la instancia, que cuanta con personeros tanto del oficialismo como de los bloques opositores, como la senadora DC Carolina Goic y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (MA, Frente Amplio).

Piñera presenta Comisión de Seguridad

El recién formado grupo de trabajo tendrá tres pilares: modernización y fortalecimiento de las policías; sistema de inteligencia del estado y seguridad pública, donde se incluye el control de armas y la coordinación de los distintos aparatos.

El Presidente reveló que se fijó un plazo de 90 días para tener el primer informe del grupo y que a partir de ahora sesionará todos los lunes a partir de las 16:00 en el Ministerio del Interior.

"Quiero agradecer a todos los miembros, pero estoy seguro de que todos ellos sienten un deber", cerró.