Política

[VIDEO] Presidente Piñera sostiene reunión bilateral con Xi Jinping en China

[VIDEO] Presidente Piñera sostiene reunión bilateral con Xi Jinping en China
T13
Compartir
Durante el encuentro, el mandatario nacional firmó una serie de acuerdos e invitó al líder asiático a participar de la próxima cumbre Apec que se realizará en noviembre en Chile.

La gira del presidente Sebastián Piñera por China comenzó este miércoles con la reunión bilateral que sostuvo con el líder del gigante asiático, Xi Jinping.

En el encuentro, realizado en Gran Palacio del Pueblo, se firmó una serie de acuerdos en materia económica para fortalecer las relaciones entre ambos países. 

Queremos estrechar los lazos en muchos otros frentes: en el frente cultural, para nosotros tener la cercanía con la cultura china es una fuente de inspiración y de aprendizaje, pero además de eso estamos muy entusiasmados de participar en la Ruta de la Seda", declaró el Presidente. 

Además, el Jefe de Estado nacional aprovechó la oportunidad para invitar a Xi Jinping para la próxima cumbre Apec que se realizará en nuestro país durante el próximo mes de noviembre. 

El mandatario viajó acompañado por una delegación compuesta por autoridades locales como el presidente del Senado, el vice presidente de la Cámara de Diputados, parlamentarios y empresarios. 

Revisa este video también: