Política

Municipalidad de Lota repudia dichos de concejal UDI por violación de su hijo a menor de 12 años

Municipalidad de Lota repudia dichos de concejal UDI por violación de su hijo a menor de 12 años
T13
Compartir
"Si es padre de una menor, enciérrela", dijo Iván Roca defendiendo al hombre de 33 años que se encuentra detenido.

La defensa del concejal UDI, Iván Roca, a su hijo de 33 años que se encuentra detenido por la violación reiterada contra una menor de 12 años ha sido criticada por todo el espectro político.

Después de que la autoridad declarara que "si es padre de una menor, enciérrela", entre otros lamentables dichos, el municipio al que representa también juzgó duramente sus palabras.

En un comunicado de la Municipalidad de Lota, representada por el alcalde Mauricio Velásquez, se lee que las palabras de Roca "no representan a la institución".

"Repudiamos las expresiones utilizadas, ya que vulneran nuevamente los derechos de nuestros niños y niñas", expresó el municipio, añadiendo que si bien la investigación está en manos de la Fiscalía de Coronel, ellos están a completa disposición de la familia de la afectada.

Municipalidad de Lota critica dichos de concejal por violación
Municipalidad de Lota critica dichos de concejal por violación

"Oficiaremos al Servicio Electoral, instancia que regula los cargos de elección popular para que tome las medidas del caso", definió la municipalidad.

Roca, en otros pasajes de la publicación que se viralizó en redes sociales, señaló que "aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación, aunque la menor declare que fue de común acuerdo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */