Política

Virginia Reginato se mantiene en Viña del Mar: Postulará como concejala

Virginia Reginato se mantiene en Viña del Mar: Postulará como concejala
T13
Compartir
Quien se desempeñara como alcaldesa de la ciudad en los últimos 16 años intentará seguir en la municipalidad, en otro cargo, ante la imposibilidad de postular a la reelección.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, intentará seguir ligada a la municipalidad de la región de Valparaíso pese a la nueva ley que limita la reelección y que le impedirá repostularse a su actual cargo. La edil buscará un cupo como concejala en la ciudad jardín, según confirmaron desde su círculo.

Reginato es alcaldesa de Viña del Mar desde el 2004 y fue reelecta en 2008, 2012 y 2016, sin embargo, la nueva ley que pone limite a la reelección de distintas autoridades con efecto retroactivo, permite a los alcaldes estar en el cargo hasta doce años, es decir, menos de los que ya estuvo la jefa comunal.

El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia confirmó a El Mercurio de Valparaíso que Reginato será candidata a concejal en las elecciones que se van a desarrollar el próximo 11 de abril en nuestro país.

"Es un tremendo nombre porque la 'Coty' es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando", dijo el parlamentario sobre la todavía alcaldesa.

"Tiene vocación de servidora pública, mucha experiencia, liderazgo en la comuna y toda su experiencia de años la pondrá en servicio de los nuevos concejales", agregó.

 Reginato ya fue concejala de la comuna antes de ser alcaldesa. Desde 1992 hasta el 2004 se desempeñó en aquel cargo al que pretende volver.

En caso de ser electa, completaría 32 años en la Municipalidad de Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo