Política

Vocera Camila Vallejo: "El Gobierno no está pensando en fijar precios"

Vocera Camila Vallejo: "El Gobierno no está pensando en fijar precios"
T13
Compartir
"Estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias y, por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables", sostuvo la representante de La Moneda.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que la actual administración de La Moneda esté pensando en fijar precios a productos básicos.

"Es importante aclarar que el Gobierno no está pensando en fijar precios", señaló Vallejo a través de Twitter.

En esa línea, agregó que "sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias y, por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables".

"Que el remedio no sea peor que la enfermedad", cerró Camila Vallejo.

Lo anterior horas después que se le consultara a la ministra si el Gobierno se abriría a controlar precios ante la solicitud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de implementar una canasta protegida.

Piñera se activa: en citas con Chile Vamos expresa interés por rumbo del gobierno y de la Convención
Lee También

Piñera se activa: en citas con Chile Vamos expresa interés por rumbo del gobierno y de la Convención

En dicha oportunidad, la vocera Camila Vallejo afirmó que "sabemos que la situación de los alimentos preocupa a las familias, han subido los precios de la canasta básica y, por lo tanto, estamos estudiando medidas en esa dirección".

"No me puedo adelantar, porque es una conversación que, tal como nos señalaba el ministro (Mario Marcel), se está haciendo con la CUT propiamente tal y cuando termine ese proceso de discusión se harán los anuncios correspondientes", agregó.

Sin embargo, pese a que había manifestado que había aperturas, descartó por la tarde el poder fijar precios.

[VIDEO] Tras dos años de histórica alza, autos usados empiezan a bajar de precio