Política

Vocera por llamado de Alberto Fernández a oposición chilena a recuperar poder: "No ayuda"

Vocera por llamado de Alberto Fernández a oposición chilena a recuperar poder: "No ayuda"
T13
Compartir
En diálogo con Mesa Central, Karla Rubilar sostuvo que las palabras del presidente argentino no ayudaba en las relaciones bilaterales entre dos "países hermanos".

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, visitó este domingo Mesa Central en donde se refirió a la pandemia del coronavirus que enfrenta el país y que ya ha dejado a 189 fallecidos y más de 13 mil contagiados.

Asimismo, uno de los temas que la vocera tocó fue el llamado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo durante la semana a la oposición a zanjar sus diferencias para "recuperar el poder", situación que ocurrió durante una videoconferencia como parte de una actividad del Grupo de Puebla.

Revisa este video también:

Consultada por esto, Rubilar recalcó que este llamado no ayudaba en las relaciones bilaterales: "Como son temas de relaciones bilaterales nunca es bueno para las buenas relaciones entre países, sobre todo con un país hermano y con tanta interacción como es Argentina, que un presidente se involucre en la política interna de un país con un presidente democráticamente electo", precisó.

La vocera añadió que tampoco era bueno que "parlamentarios políticos reciban suerte de instrucciones de otro presidente, o lineamiento", y agregó, que de fondo, tampoco servía "todo lo que nos desvíe del foco de enfrentar de buena manera la pandemia".

Finalmente, Rubilar agradeció a quienes escribieron la carta que asegura que los temas de Chile se trataban en el país, nombrando al ex presidente Ricardo Lagos y los ex ministros y ex senadores, Andrés Zaldívar y Sergio Bitar.