Política

Vodanovic por Caso Convenios: "Sacar a un ministro como Carlos Montes, que está liderando la investigación, sería bastante complejo"

T13 Noche - Paulina Vodanovic
Macarena Faunes
Compartir
La senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, conversó sobre la difícil situación que está viviendo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, desde que se destaparon los Casos Democracia Viva y Convenios. Ante las peticiones de renuncia a su cargo por parte de la oposición, la senadora indicó que esto significaría un escenario político complejo para el país.

Se trata de una de las crisis más difíciles que ha tenido que pasar el ministro de Vivienda, Carlos Montes, desde que asumió su cargo en el Gobierno. 

Revisa la entrevista completa a Paulina Vodanovic

El destape del Caso Democracia Viva no solo ha perjudicado la imagen del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sino que también ha involucrado al titular de Vivienda. 

Desde la oposición, diversos personeros han pedido su renuncia la cargo, siendo el mismo secretario de Estado quien ha afirmado firmemente que no lo hará

"Yo tengo una misión en el Gobierno, el Presidente me ha dado ciertos objetivos, ciertas tareas, ciertos desafíos. Han aparecido estos hechos que obligan a responder porque es lo que corresponde a un ministro de Estado y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine", indicó el titular de Vivienda. 

 

Además, el secretario de Estado aseguró que seguirá "cumpliendo las tareas tanto en construcción de viviendas (...) y la verdad es que mi voluntad es cumplir. Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy". 

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, conversó sobre la situación del ministro Montes en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Ministro Montes por Caso Fundaciones: "Tengo una misión (...) no voy a renunciar"
Lee También

Ministro Montes por Caso Fundaciones: "Tengo una misión (...) no voy a renunciar"

Primero, la senadora destacó la labor del ministro Montes en relación con el Caso Convenios.

"Apoyamos la gestión del ministro Montes, que ha sido bastante proactiva en esta crisis. Ha puesto todos los antecedentes a disposición e incluso viajó a la región", indicó. 

"Ha estado permanentemente liderando el equipo de trabajo para poder poner a disposición de los tribunales y de la Fiscalía todos los antecedentes", aseguró.

Tras ser consultada sobre qué pasaría si el Gobierno opta por sacar al ministro Montes y no al ministro Jackson, la senadora indicó que "todos los ministros, subsecretarios y personas que cumplen cargos de confianza están a disposición del Presidente de la República, del proyecto o del momento político que les toque". 

"La verdad es que en una crisis de confianza como la que hoy hay respecto de las instituciones en general, de los partidos políticos, del Congreso mismo, y que hoy día, respecto de estos actos que, evidentemente, pueden suponer corrupción, donde el interés privado prevalece al interés público, sacar a un ministro que está liderando la investigación creo que sería bastante complejo", finalizó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */