Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Ward dice que Riquelme "no puede seguir en La Moneda" y no descarta comisión investigadora

Ward dice que Riquelme "no puede seguir en La Moneda" y no descarta comisión investigadora
Javier Sáez
Compartir
El diputado de la UDI cuestionó la continuidad del administrador de La Moneda tras conocerse nuevos cuestionamientos.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, comentó este martes los últimos antecedentes conocidos sobre Cristián Riquelme y su trabajo como administrador de La Moneda.

Riquelme ha enfrentado diversas críticas durante los últimos meses de su gestión e incluso la comisión en la Cámara de Diputados, que investiga el caso Caval y su participación en los hechos, reprocha su permanencia en el cargo.

El lunes, se revelaron millonarios contratos entre el Estado y empresas creadas por el administrador de La Moneda. Entre 2013 y 2015, las firmas recibieron $417 millones.

Con estos nuevos antecedentes, el diputado Ward solicitó que Riquelme sea marginado del cargo y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien por estos días se encuentra de vacaciones: "Si no lo hace la Presidenta de la República (desvincularlo), que renuncie voluntariamente. Públicamente preséntenlo como quieran, pero esta persona no puede seguir trabajando en La Moneda".

Por otra parte, el gremialista adelantó la posibilidad de conformar una comisión investigadora respecto al administrador de La Moneda: "Me atrevo a decir que sí vamos a tener una comisión investigadora en marzo. Obviamente está íntimamente ligado a la permanencia o no de Riquelme en La Moneda".

"Esperamos que él no siga trabajando en el palacio de Gobierno, pero estos antecedentes deben ser investigados", añadió.

Ante la ausencia de la mandataria, Ward planteó que a los voceros que tiene el gobierno en esta época les corresponde "que den a conocer la decisión de la Presidenta de la República" y opinó que la mantención del cuestionado funcionario en el cargo se debe a "que malas razones sostienen hoy día a Cristián Riquelme como administrador de La Moneda".

Las críticas de la UDI se suman a las del diputado socialista Juan Luis Castro, quien declaró a T13.cl que la situación de Riquelme era "insostenible".

Diputado Castro (PS) pide auditoría al Minsal y dice que permanencia de Riquelme es insostenible

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */