EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ward por feriado: “Es más fácil poner urgencia el proyecto que está en tramitación en el Congreso"

Ward por feriado: “Es más fácil poner urgencia el proyecto que está en tramitación en el Congreso"
T13
Compartir
El diputado UDI es el autor del proyecto que está en cumpliendo su segundo tramite constitucional en el Senado y afirmó que el anuncio es “bananero, típico de una instancia que busca sólo subir puntos en las encuestas”.

Luego de que este sábado la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que enviará este lunes un proyecto de decreta que el lunes 2 de enero sea feriado, el diputado UDI Felipe Ward hizo un llamado al Ejecutivo a poner urgencia al proyecto de ley que ya está en plena tramitación en el Congreso.

Ward, quien es autor de la iniciativa que está en el Senado cumpliendo su segundo trámite legislativo, dijo que “el sentido que tenía el proyecto que presentamos un grupo transversal de diputados era que se aprovechara el descanso y tuviera un sentido familiar en torno a una fecha tan importante como es el año nuevo. Así todos los chilenos tendrían el merecido descanso que corresponde”.

“Pero resulta insólito que la Presidenta decida mandar un proyecto de ley, sin que la gente de su propio Gobierno y de su coalición supiera que lo quería hacer. Es un anuncio muy bananero, que busca sólo subir un punto en las encuestas cuando la popularidad está por el suelo”, explicó el legislador.

Ese proyecto establece decretar feriado cada viernes 17 de septiembre, cuando el 18 y 19 cae sábado y domingo respectivamente; y lo mismo el lunes 2 de enero cuando el 1 es domingo
Felipe Ward, diputado UDI

El diputado Ward explicó que “y no es que estemos en contra de la iniciativa sino que es más fácil que se le de urgencia al proyecto que presentamos hace 4 años un grupo transversal de diputados, que la Cámara aprobó en noviembre de 2012 y que desde esa fecha duerme en el Senado”.

Ese proyecto establece decretar feriado cada viernes 17 de septiembre, cuando el 18 y 19 cae sábado y domingo respectivamente; y lo mismo el lunes 2 de enero cuando el 1 es domingo”, explicó.

“Ojalá que le informen a la Presidenta que ya hay un proyecto en ese sentido y que es más fácil colocar urgencia a esa iniciativa, y no andar legislando a la rápida – como ya nos tiene acostumbrado este Gobierno – sólo para sacar adelante un anuncio populista”, sentenció el diputado Ward.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo