Política

Xi Jinping invita al Presidente Boric a visitar China en 2023

Twitter @gabrielboric - Presidente Gabriel Boric y Xi Jinping
Por T13
La ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola sostuvo que la invitación se realizó durante la reunión bilateral que sostuvo el mandatario con el líder chino.

La canciller Antonia Urrejola confirmó que el líder chino Xi Jinping invitó al Presidente Gabriel Boric a realizar una visita oficial durante 2023.

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que en la reciente jornada, el mandatario tuvo una serie de reuniones. "Tuvimos, en la mañana, una bilateral con el primer ministro de Australia, estuvimos también con el presidente de Vietnam y con el presidente de China”.

"En estas bilaterales se trataron distintos temas de la relación bilateral con cada uno de aquellos países como también, en el caso de Australia, conversamos sobre los temas del TPP y los mecanismos de solución de controversias donde existe un acuerdo entre ambos gobiernos sobre la necesidad de fortalecer estos mecanismos de solución de controversias", añadió.

Chile y Canadá firman documento que contradice declaraciones de Boric sobre trato a inversionistas
Lee También >

Chile y Canadá firman documento que contradice declaraciones de Boric sobre trato a inversionistas

Urrejola precisó que “con Vietnam ese también fue un tema que planteamos, además de la relación bilateral".

"Y, finalmente, con el presidente de China se comentó también de las relaciones bilaterales, el presidente de Chine invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año", complementó.

De igual manera, indicó que el mandatario “participó en la mañana en los retiros de los líderes de la APEC, esa es una reunión que es reservada, solo están los líderes, donde hay una conversación informal entre ellos sobre los distintos temas que hemos estado abordando en la APEC".

"También participó de un diálogo con la ABAC, que son los empresarios y empresarias que forman parte de la APEC. Ha sido un día largo, muy provechoso, y mañana continuamos con las últimas reuniones y la participación del retiro de líderes", cerró.

Sobre el encuentro con Xi Jinping, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta en Twitter para afirmar que conversó con él "sobre la importancia de mantener y reforzar nuestras relaciones diplomáticas para generar más inversión y trabajo colaborativo con foco en el intercambio comercial y cultural".