Política

Ximena Rincón apoyará la idea de legislar proyecto del cuarto retiro

agencia uno
Por T13
Para ser aprobada, la moción necesita contar con al menos tres quintos de los miembros del Senado, lo que se traduce en 26 o más votos.

La Presidenta del Senado, Ximena Rincón, aseguró que apoyará la idea de legislar sobre el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales.

En una actividad de la candidata a diputada del distrito 14 del Nuevo Pacto Social, Camila Briceño, Rincón señaló que "se votará en una sesión especial que convoque en mi calidad de presidenta del Senado. Quedan algunos días para ver lo que ocurre, yo apoyaré la idea de legislar, pero vamos hacer algunas modificaciones, porque tal como está es imposible de aprobar”, consignó CNN Chile.

Senado vuelve a cambiar fecha de votación del cuarto retiro del 10% Agencia Uno
Lee También >

Senado vuelve a cambiar fecha de votación del cuarto retiro del 10%

A pesar de esa contraindicación, Rincón agregó que "vamos a votar y respaldar el cuarto retiro y la idea de legislar”.

Durante el próximo martes se discutiría en la Cámara Alta la iniciativa de cuarto retiro, debido a que ese día finaliza la cuarentena preventiva de la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Para ser aprobada, la moción necesita contar con al menos tres quintos de los miembros del Senado, lo que se traduce en 26 o más votos.