EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Senado vuelve a cambiar fecha de votación del cuarto retiro del 10%

Senado vuelve a cambiar fecha de votación del cuarto retiro del 10%
T13
Compartir
Se espera que los senadores puedan debatir y votar la iniciativa de un nuevo retiro de fondos de pensiones el próximo martes.

La Sala del Senado nuevamente cambió la fecha de debate y votación del proyecto que busca implementar un cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales desde las cuentas de AFP. 

Finalmente, la sesión especial fue programada entre las 09:00 y las 13:00 horas del martes 9 de noviembre.

La sesión se había reprogramado para el 10 de noviembre para que la senadora Yasna Provoste, quien cumple cuarentena al ser contacto estrecho de Gabriel Boric, pudiera participar de la reunión. Sin embargo, se determinó que el 9 de noviembre la senadora ya estaría liberada del aislamiento

No obstante, Boric informó este viernes que su contagio se trata de la variante Delta por lo que su cuarentena se extenderá al igual que la de sus contactos estrechos. Esto significa que la fecha de votación podría ser nuevamente modificada para contar con la presencia de Provoste en la Sala. 

En relación al contagio de COVID-19 del candidato de Apruebo Dignidad, la Seremi de Salud Metropolitana determinó que 54 personas eran los contactos estrechos de Boric y no se descarta que la suma pueda subir al confirmarse que se trata de la variante Delta.

Señal T13 En Vivo