Política

Ximena Rincón en la Junta de la DC: "Estamos en el momento más difícil del partido"

Ximena Rincón en la Junta de la DC: "Estamos en el momento más difícil del partido"
T13
Compartir
La ex ministra defendió las acusaciones en contra de su hermano, Ricardo Rincón y arremetió contra la ex pareja del diputado, asegurando que intentó hacer "lo mismo contra otra persona".

La ex ministra Ximena Rincón, hermana del diputado Ricardo Rincón, salió a defender al parlamentario ante los cuestionamientos planteados hoy en la Junta Nacional de la DC, asegurando que "la cautela debe primar porque la ética debe guiar el camino de la falange" y advirtió que "estamos en el momento más difícil del partido".

“Creo que tenemos que ser cuidadosos cuando la ética es la que debe regir nuestro camino”, espetó la ex secretaria General de la Presidencia, agregando al relato que  "la persona que acusó [a Ricardo Rincón] nunca fue señora de mi hermano o que, por ejemplo, esa persona fue despedida por falsificar firmas después de un fallo del Consejo de Defensa del Estado y cobrar sueldos en la administración pública". 

La candidata a senadora por la región del Maule continuó su arremetida contra la ex pareja del diputado, Carolina Hidalgo, al decir que “esa misma persona, después de lo que hizo con mi hermano, fue contra otro hombre y lo acusó de lo mismo y ese hombre pudo comprobar que no estaba en Chile en la fecha que lo habían imputado. De esa persona estamos hablando, pero ninguno de los que han levantado el dedo para acusar ha tenido la decencia de pescar el teléfono y llamar a Ricardo”. 

Ximena Rincón también expresó que “Quizás por seguridad, por certeza, por privilegiar mi elección senatorial y no exponerme a los medios, debí quedarme callada, pero nunca voy a renunciar a defender a uno de los míos, de mi familia democratacristiana, cuando la mentira es lo que se impone y la ética de la verdad no prospera”, concluyó.  

Señal T13 En Vivo